innovación en colombia

LOS 18 EMPRENDIMIENTOS COLOMBIANOS QUE PARTICIPARÁN EN WAYRAWEEK

Un buscador enfocado en salud y una innovadora plataforma para aprender inglés, entre los elegidos.

Wayra es una iniciativa de Telefónica que busca potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos. A través de WayraWeek han impulsado decenas de emprendimientos en los últimos tres años. Para la cuarta edición, se presentaron 652 ideas de negocio en Colombia y se preseleccionaron 38 proyectos. De esos semifinalistas, se eligieron 18 'startups' que participarán en la WayraWeek que se llevará a cabo el próximo 8, 9 y 10 de abril en Bogotá.

Durante el evento, los 18 grupos de trabajo elegidos recibirán mentorías, capacitaciones, y talleres para fortalecer su concepto de negocio. El 10 de abril, los jurados notificarán cuáles 'startups' serán aceleradas (esto implica apoyo financiero y acompañamiento).

Para Johanna Harker, gerente de Relaciones Institucionales de Wayra Colombia, "es muy satisfactorio saber que cada vez hay más emprendedores colombianos dispuestos a luchar por crear una solución que atienda las necesidades de los ciudadanos del mundo. Estamos felices de comprobar el desarrollo y crecimiento del ecosistema en nuestro país. Día tras día hay más y mejores ideas de negocio y detrás de ellas mejores emprendedores".

El sector que obtuvo el mayor porcentaje de postulaciones fue el de comunicación y conectividad (8,2 por ciento), seguido del sector educativo (5,7 por ciento) y el sector de IT services y plataformas online (5 por ciento).

El 33,7 por ciento de los proyectos que se postularon lleva en el mercado un semestre, el 16,7 por ciento lleva un año y el 9 por ciento acaba de lanzar su producto al mercado.

La mayoría de participantes pertenecen a la región de Bogotá-Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia.

Estos son los 18 proyectos elegidos para participar en WayraWeek:

1doc3.com.

Es el 'Google de la salud'. Da respuestas personalizadas y orientación de calidad por parte de médicos reales a las búsquedas médicas en línea realizadas por las personas.

AdminTaxi.

Es un sistema de administración de flotas vehiculares en tiempo real que por medio de un aplicativo web y móvil permite administrar, gestionar y controlar la información de la flota vehicular.

Adqui.

Es una plataforma que permite encontrar descuentos disponibles en restaurantes y bares en tiempo real y obtenerlos a través del check-in.

Atiemppo.

Aplicación móvil que permite a los empleados recoger información, mediante fotos y reportes, de la forma en que se está vendiendo un producto de la marca en los establecimientos de venta.

Entelnet.

Aplicación web que hace más eficiente el uso del tiempo mejorando la productividad de trabajadores y teletrabajadores para el beneficio de una organización.

Fluvip.

Plataforma de publicidad para realizar campañas de marketing a través de redes sociales de influenciadores reconocidos. Insights. Plataforma de marketing de proximidad que utiliza ibeacons interactuando con redes sociales

Kindery.

Mezclan juguetes digitales y narración visual para estimular a los niños entre 3 y 6 años a contar sus propias historias mientras desarrollan el lenguaje. Kwan. Solución móvil que permite ahorrar tiempo y mejorar la calidad de vida. PayLive. Monetiza tus servicios online y paga mientras el tiempo avanza.

Shippify.

Es una aplicación basada en la nube para envíos y logística que entrega de bienes a través de una comunidad verificada de despachos.

Soluseg.

Es un sistema de gestión de alarmas, que permite optimizar el tiempo de respuesta para aquellas empresas de seguridad o que atienden emergencias, proporcionando una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos de seguridad de sus clientes.

Sonomac.

Aplicación enfocada en salud que funciona en nube. Permite llevar un registro de la información médica de los paciente y favorece la comunicación permanente con el personal médico.

Too Easy English.

Es una plataforma de estudios con una metodología diseñada para enseñar idiomas online.

VendTy App.

Busca facilitar la ventas de los negocios retail.

Vosavos.com.

Es una red social similares a Linkedin, pero enfocada en los trabajadores informales. Permite encontrar fuerza laboral fiable con base en las opiniones de sus amigos de Facebook.

Escapar.

Plataforma que permite comparar aerolíneas de bajo coste, agencias de viajes online y sitios web de hoteles y viajeros.

Mobicuo.

Servicio que permite conectar los puntos entre lo que un comprador en línea quiere y lo que hace en las tiendas.

 

Compartir en Facebook

 

Tomado de : http://www.eltiempo.com/tecnologia/

 

Más

  • La actualización de windows 8.1 llegará el 8 de abril

  • Nuevo dispositivo amazon dash permite comprar productos mediante código de barras o notas de voz

  • Pague digital, la nueva apuesta de colombia