[]

El Childhood Cancer Internacional, es una organización global sin fines de lucro que nace en 1994 como paraguas de organizaciones de base de cáncer infantil y organizaciones nacionales de padres, y hoy en día es la es la mayor organización de apoyo al paciente para el cáncer infantil; actualmente, están asociadas 181 organizaciones de más de 90 países de los 5 continentes.

 

El CCI tiene como objetivo informar y catalizar la colaboración sinérgica e intersectorial entre organizaciones para: a) reducir el número de muertes por cáncer infantil; b) crear un entorno favorable para las iniciativas de cáncer infantil; c) promover la curación del cáncer infantil; cuidado y e) transformación de la calidad de la atención.

 

Pertenecer a esta red mundial nos permite de manera conjunta trabajar por un mundo en el que se protejan y promuevan los derechos a la salud y el bienestar de niños, adolescentes y jóvenes con cáncer, sobrevivientes y sus familias. Además, nos permite representar  globalmente la voz colectiva de los padres, los sobrevivientes y las familias de niños / adolescentes con cáncer.