[]

Muñeca María José

 

Las grandes oportunidades para ayudar a otros rara vez llegan, pero las pequeñas, nos rodean todos los días.

 

Sally Koch

  • Para el público en general, María José es una muestra de solidaridad y sensibilidad con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes diagnosticados de cáncer y sus familias. Los recursos obtenidos a través de su venta se utilizan para apoyar proyectos específicos, según las necesidades presentadas entorno del tratamiento médico en los aspectos Psico-Sociales, dentro del contexto apoya de igual manera las actividades en bienestar de los niños y sus cuidadores, así como la sostenibilidad administrativa de la organización.
  • Para los padres, María José es una gran ayuda para abordar y comprender con mayor facilidad junto a sus hijos los procesos a los que van a ser sometidos, disminuyendo el temor a lo desconocido de su tratamiento médico.
  • Para los pacientes, María José es un instrumento psicológico, fundamental para la compresión en su tratamiento, gracias a los beneficios demostrados de la juegoterapia.

26 y 27 de abril del 2008 lanzamiento muñeca María José

¿Cómo le explicas a tu hija cuáles serán los procedimientos médicos que se llevaran a cabo y así evitar la angustia ante lo desconocido? La muñeca María José nace tras la experiencia médica de nuestra  pequeña María José. Durante su tratamiento oncológico no entendía por su corta edad muchas acciones inciertas no solo para los padres sino también para ella, sin embargo su fortaleza a través del juego, le facilitaba comprender los procesos a los cuales tenía que enfrentarse, ya que siempre llevaba  consigo a uno de sus grandes amigos y los vinculaba a sus exámenes médicos, inyecciones, toma de medicinas y otros procedimientos requeridos para su tratamiento, así le perdía el miedo a las máquinas y demás herramientas médicas a las que se enfrentaba.

 

En el 2008, después de notar que la mayoría de los niños le tienen miedoa los procedimientos de su tratamiento, decidimos lanzar la Muñeca María José a la venta, como una herramienta psicosocial que permite explicarles a los niños de forma clara y sencilla todo su proceso.

 

Nuestra muñeca también permite sensibilizar a quienes no tienen la enfermedad, ya que a través de guías educativas incluidas en la caja de la muñeca, pueden entender como es el proceso de los niños diagnosticados de cáncer y sus familias.

 

La muñeca María José está disponible en nuestras instalaciones, o si deseas con gusto te ayudamos para que ella llegue a tu ciudad, llámanos y te guiaremos.